¡Llámanos! (998) 889 9016

¿Cómo registrar una marca ante el IMPI?

Categoría 3


Si en este momento estás buscando cómo registrar una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), llegaste al lugar correcto. 

Si tú tienes un producto, un negocio o una empresa tienes que saber la importancia que tiene proteger los derechos sobre la misma. El registro de tu marca te da el derecho al uso exclusivo del nombre dentro de todo el territorio nacional por aproximadamente 10 años. Al registrar tu marca estás distinguiéndola de otros productos, nombres y empresas que puedan existir en el mercado. Te brinda herramientas útiles en caso de encontrar un mal manejo del uso de tu marca y te puede facilitar otorgar licencias de uso a otras compañías o personas.

 

Ventajas de registrar una marca


1. Diferencia y distingue tu marca/ producto/ servicio/ empresa de otras más que encuentres en el mercado. 
2. Ayuda a garantizar la calidad de tu marca frente a los consumidores. 
3. Brinda el derecho exclusivo sobre el producto/servicio frente a terceros, lo que impide que comercialicen y ofrezcan servicios idénticos o similares con marcas idénticas o similares. 
4. Al otorgar licencias, puede ser fuente de ingresos para la persona o empresa.
5. Puede generar un valor mucho mayor al de los activos tangibles. 

 

Pasos para registrar una marca

En línea, de acuerdo a la página oficial del Gobierno Mexicano: 

  1. Obtén tu FIEL como persona física.
  2. Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
  3. Captura la solicitud.
  4. Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
  5. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  6. Firma con tu FIEL.
  7. Descarga el acuse electrónico.
  8. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente. 
  9. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado a través de tu Tablero Electrónico en Marca en Línea. 


Presencial:

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos correspondientes.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
  5. Presenta la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu acuse de recibo.
  7. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente. 
  8. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.


Este trámite tiene un costo, que consideramos vale la pena si tus objetivos son hacer crecer tus sueños y negocio. CrediPlus quiere apoyar y fortalecer tus proyectos y metas también, pide el préstamo o crédito que necesitas para arrancar hoy. Si tú estás pensando en empezar un emprendimiento y aun no cuentas con un capital seguro para este proceso, ¡no te preocupes! En CrediPlus podemos ayudarte con nuestros productos financieros. Contamos con sucursales en: 

> CrediPlus Cancún:
998-889-9016
Whatsapp: http://bit.ly/CrediPlusCancún

> CrediPlus Chetumal:
983-129-1929
(983) 104 29 81

> CrediPlus Mérida:
999-469-7578
Whatsapp: http://bit.ly/CrediPlusMérida

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores con mucho gusto te atenderá: https://www.credi-plus.mx/solicita-tu-credito

¿Conoces a alguien que esté interesado?

Compártele esta página

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.